SALMO 116 : ACCION DE GRACIAS.

¡Aleluya!

Amo a Yahvé porque escucha
mi voz suplicante;
porque inclina su oído hacia mí
el día que lo llamo.

Me aferraban los lazos de la muerte,
me sorprendieron las redes del Seol;
me encontraba triste y angustiado,
e invoqué el nombre de Yahvé:
¡Socorro, Yahvé, sálvame!

Tierno y justo es Yahvé,
nuestro Dios es compasivo;
Yahvé guarda a los pequeños,
estaba yo postrado y me salvó.

¡Vuelve a tu calma, alma mía,
que el Señor te ha favorecido!
Ha guardado mi vida de la muerte,
mis ojos de las lágrimas,
mis pies de la caída.
Caminaré en presencia de Yahvé
en el mundo de los vivos.

¡Tengo fe, aún cuando digo:
Mira que soy desdichado!
yo que dije consternado:
los hombres son mentirosos.

¿Cómo pagar a Yahvé
todo el bien que me ha hecho?
Alzaré la copa de salvación
e invocaré el nombre de Yahvé.

Cumpliré mis votos a Yahvé
en presencia de todo el pueblo.
Mucho le cuesta a Yahvé
la muerte de los que lo aman.

¡Ah, Yahvé, yo soy tu siervo,
tu siervo, hijo de tu esclava,
tú has soltado mis cadenas!
Te ofreceré sacrificio de acción de gracias
e invocaré el nombre de Yahvé.

Cumpliré mis votos a Yahvé
en presencia de todo el pueblo,
en los atrios de la Casa de Yahvé,
en medio de ti, Jerusalen."

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALMO 86 : ORACION EN LA CONTRARIEDAD.

SALMO 138 : HIMNO Y ACCION DE GRACIAS

SALMO 121 : EL GUARDIAN DE ISRAEL